viernes, 19 de marzo de 2010

comer pollo frito puede sr saludable


Pollo frito, ¡pero al horno!
PhotodiscPollo frito y saludable: ahora es posible.Por Mary Monsalve, Univision Online
Una fritura saludable
Pollo a la leña
Foro de Cocina y Gastronomía
¿Quién puede resistirse al crujiente, jugoso y apetitoso sabor del pollo frito? Hay diferentes maneras de comer pollo crujiente y de rico sabor sin temer a las grasas. Así es que manos a la obra. Sigue los consejos de dos expertos y no te prives de comer el pollo como tanto te gusta, aunque con un toque adicional: en una versión saludable. Todo lo que buscas para tu cocina aquí
Una fritura saludable
"El pollo cubierto de hojuelas de maíz en migajas es una versión muy difundida que se asemeja al pollo frito", dice Liliana Pirez, chef argentino-venezolana que en los inicios de su carrera fue discípula de Armando Scanonne, uno de los gourmets más famosos en Venezuela."Pero para que tu pollo quede verdaderamente libre de grasa, debes quitarle la piel", aconseja Pirez.Las recetas que ofrece Pirez para que prepares pollo frito sin usar aceite no tienen nada que envidiarle al otro pollo.Pollo en hojuelas de maízIngredientes (para 4 porciones):
1 pollo mediano (de aproximadamente 3 libras) cortado en cuatro trozos.
1 taza de hojuelas de maíz trituradas.
Sal y pimienta a gusto.
1/2 taza de leche evaporada.Preparación: Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Lava el pollo y sécalo con toallas de papel. En un recipiente hondo combina las hojuelas de maíz con la sal y la pimienta. Moja cada una de las piezas del pollo con la leche evaporada e imprégnalas bien de la mezcla de hojuelas. Pon el pollo en el horno durante 45 minutos, hasta que se sienta tierno al tenedor. Si lo quieres más tostadito, déjalo unos minutos más. Sácalo del horno y sírvelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario